General

Los cursos pueden ser de dos tipos:

  • Cursos on-line que se desarrollan completamente a distancia a excepción de la sesión final de evaluación que es presencial. Se realiza la formación desde el domicilio, manteniendo un contacto permanente con el tutor y con el resto de los alumnos a través de la plataforma. Tienen dos sesiones presenciales, una al inicio y otra para el examen final.
  • Cursos semipresenciales que combinan ,a formación on-line con las clases convencionales en aula, estas clases no suelen superar el 30% de la duración total del curso

Puedes solucionar tus dudas enviando un mensaje a tu tutor a través de la mensajería instantánea del aula virtual, tienes el acceso directo al tutor en un bloque derecho de la página principal del curso.
Si tienes problemas generales con la plataforma también puedes contactar por estos medios:

Acceso al curso y navegación

Los requisitos mínimos son tener un ordenador con conexión a Internet y un programa para leer PDF.
Para aprovechar mejor el curso esta es la configuración recomendada:

  • PC compatible con conexión a Internet.
  • Navegador, Microsoft Internet Explorer ó Mozilla Firefox.
  • Tener actualizado el Plugin de Flash.
  • Tarjeta de sonido si se quiere acceder a los recursos multimedia de los cursos.
  • Para ver los vídeos tener instalado el programa Windows Media Player (este programa es de distribución gratuita), o el plugin de Flash.
  • En el caso de los cursos de informática, el alumno debe disponer de los programas estudiados en el curso para realizar las prácticas. En algunas ocasiones existen versiones de evaluación, o versiones de educación gratuitas que sirven para realizar el curso, en otras, el alumno tiene la responsabilidad de adquirir el software con su correspondiente licencia.
  • Para poder realizar audioconferencia con el tutor debe disponer de ordenador con tarjeta de sonido y unos auriculares con micrófono.

Podría haber muchas razones, pero la más probable es que simplemente hayas olvidado tu contraseña, estés intentando acceder con una contraseña equivocada o la estés escribiendo incorrectamente. Algunas otras posibilidades son:

  • ¿Contienen su nombre de usuario o contraseña una mezcla de mayúsculas y minúsculas?. Si es así, deberán ser escritas en la forma exacta
  • ¿Están habilitadas las cookies en su navegador?

La plataforma reconoce al usuario por su dirección de correo electrónico y una contraseña asociada a la misma. Si no recuerdas la contraseña, crea un nuevo usuario con una nueva dirección de correo electrónico y una nueva contraseña.

Si no está ya matriculado en un curso, puede encontrarlo haciendo clic en el botón curso de la barra de navegación superior y buscándolo por nombre o categoría. Si ya está matriculado le aparecerá en la página principal del campus.

Utilice el botón de Atrás de su navegador (flecha hacia la izquierda) o pulsando el nombre del curso en la barra de navegación que está justo debajo de la barra de menus del campus..

En caso de ser necesario un software específico con licencia este tiene que ser aportado por el alumno/a o se puede utilizar una versión de evaluación-

Calendario y plan de trabajo

Todos los cursos tienen una fecha de comienzo y una fecha de finalización, debiéndose completar todos los módulos, actividades y evaluaciones dentro de ese plazo. La mayoría de los cursos van desplegando los temas conforme a un calendario que puedes consultar en la guía del curso.

Ninguna. Puedes acceder en el momento del día que mejor se ajuste a tus necesidades, la plataforma de tele-formación está disponible 24 horas al día 7 días a la semana. Ten en cuenta que los tutores no estarán disponibles todo el tiempo por lo que las consultas en ciertos horarios o días festivos tardarán más en ser constestadas.

Mensajería y correo

El azar hace que su dirección de correo en su profile esté o errónea o deshabilitada. También pudiera ser que no se haya suscrito a los foros que ya generan correos. Los usuarios de ciertos servicios de correo pueden no recibir correo tampoco porque sea tratado como spam..

El correo electrónico es esencial para el funcionamiento de Moodle. Se emplea para mantenerte informado de las novedades. Si quieres reducir la cantidad de correos que recibes puedes::

  • Editar tu perfil y cambiar tu configuración de e-mail para recibir resúmenes.
  • Cancelar tu subscripción a foros no esenciales (¡aunque existen por algo!)
  • Inhabilitar tu dirección de correo electrónico de tu perfil, aunque es recomendable y puede ir en contra de las reglas de la casa.

Tareas

Hay muchas maneras de acceder a esos comentarios. El método más corriente consiste en ir al mismo sitio en el que enviaste el trabajo. Otro método consiste en pulsar en el vínculo que se encuentra en el bloque "Actividades recientes", en el caso de que el profesor haya incluido ese bloque en su curso. Un método más consistiría en accedere al libro de evaluación y pinchar en el vínculo correspondiente a la tarea. Dependiendo de cómo se haya configurado la tarea, puedes recibir un correo electrónico si ha sido seleccionado con un vínculo directo al los comentarios.

Si el motivo de la no entrega en plazo es por un fallo en el funcionamiento de la plataforma de tele-formación, el plazo se ampliará, comunicando la nueva fecha límite de entrega.
En cualquier otro caso, si el motivo por el cual no has podido entregar las tareas, ejercicios y/o cuestionarios en plazo, está justificado, se te dará oportunidad de que entregues las tareas y/o ejercicios y/o cumplimentes los cuestionarios en el plazo que se te indique.

Puede ser que:

  • La tarea esté cerrada en este momento
  • La tarea no haya sido abierto aún
  • Ya has grabado algo antes y la configuración impida que repitas las tareas

Evaluación y acreditación

El sistema de evaluación incluye, además de cuestionarios, tareas y ejercicios que se cumplimentan a través de la plataforma, un examen final presencial.

Zaragoza Dinámica entrega un diploma acreditativo a los alumnos/as que finalicen y obtengan la calificación de apto/a.
Para obtener la calificación de apto/a es imprescible:

  • realizar la evaluación presencial final y obtener una nota igual o superior a 5 en la calificación ponderada.
  • En los cursos semipresenciales haber asistido al menos al 60% de las sesiones presenciales.

No te asustes. El sistema de evaluaciónde Moodle tiene en cuenta los trabajos desmarcados y pendientes de envío. Dicho de otro modo: empiezas con un cero y a medida que vayas avanzando a través del curso y completando las actividades evaluables tu nota subirá poco a poco.

Sesiones presenciales

p>La clase presencial final de evaluación es obligatoria en todos los cursos, sin asistir a ella no se puede obtener la calificación de apto/a.
En los cursos semipresenciales se tiene que asistir menos al 60% de las sesiones presenciales

Todas las sesiones presenciales se realizarán en las instalaciones de Zaragoza Dinámica.

Última modificación: lunes, 10 de octubre de 2016, 10:06