Saltar la navegación

La mensajería interna

La mensajería es una herramienta básica de comunicación entre los distintos participantes de la plataforma. En la plataforma no existe el correo electrónico como herramienta propia, en su lugar los usuarios se puede ayudar de los mensajes para comunicarse (la única salvedad es que la mensajería no permite documentos adjuntos).

Es el único elemento de comunicación privada persona a persona, por tanto pueden utilizarlo también los alumnos para uso personal para comunicarse entre ellos o con el profesor.

Los usuarios tienen la posibilidad de configurar como quieren recibir los mensajes. Para ello en la barra de menús “menu de usuario”>“preferencias” y una vez alli la opción ”mensajería” les permite marcar las distintas formas de notificación:

 

Podemos acceder a los mensajes desde la barra de menú superior.

También vimos anteriormente que existe un bloque lateral que ofrece información del número de mensajes sin leer.

Si accedemos al módulo de mensajes podremos ver agrupados por curso la lista de personas con las que podemos ponernos en contacto, también podemos crearnos nuestros propios contactos y visualizar el histórico de mensajes intercambiados con un persona.

 

Si quieres conocer la lista completa de usuarios que participan en el curso puedes utilizar el desplegable “panel de mensajes” y seleccionar el curso. Esta opción te muestra una lista con los profesores y alumnos matriculados. Seleccionando un usuario de la lista podrás consultar los mensajes con él o enviar uno nuevo. Dando el icono “+” junto al nombre puedes añadirlo a tu lista de contactos.