Saltar la navegación

Tareas

Una tarea es una herramienta para recoger el trabajo de los alumnos de un curso. El profesor planteará un enunciado y los alumnos trabajaran sobre el mismo para finalmente enviar una solución a través de la plataforma. La actividad tarea permite a los alumnos de una manera fácil, subir documentos en prácticamente cualquier formato electrónico. Los documentos quedan almacenados para su posterior evaluación a la que podrá añadirse un “feedback” o comentario que por otra parte llegará de forma independiente a al alumno mediante correo electrónico.

Podemos tener los siguientes tipos de Tareas:

  • Subida avanzada de archivos: Los alumnos pueden subir varios archivos por tarea.
  • Subir un solo archivo: Solo un archivo por tarea.
  • Texto en línea: El alumno edita su tarea en el mismo campus.
  • Actividad no en línea: Tarea que no puede entregarse online, pero puedes ser calificada. Esta opción puede utilizarse para calificar actividades presenciales que deseemos que el alumno pueda visualizar los resultados a través de la plataforma.

Una vez configurada la tarea, los alumnos podrán leer el enunciado y comenzar a enviar sus trabajos. Para ello podrán o bien redactar la respuesta en línea o bien seleccionar un archivo de su disco duro y subirlo al sistema a través de un formulario incluido en la propia tarea.

 

Una vez presentado el ejercicio el alumno puede ver el estado de su presentación y el documento presentado. Pulsando sobre el enlace a la tarea desde la página principal del curso, el profesor podrá acceder a los diferentes trabajos enviados por sus alumnos para proceder a su descarga, revisión y evaluación. Terminado este proceso podrá añadir una calificación al trabajo, e incluso incorporar un “Feedback”.

El alumno verá la calificación del ejercicio una vez introducida por el profesor.